Consejos

Descripción general de los equipos de protección respiratoria

26 de Mayo de 2022

Los respiradores se clasifican por el tipo de peligro contra el que protegen, su factor de protección asignado y la(s) sustancia(s) específica(s) para las que están aprobados. También hay otras formas en las que comúnmente puede ver los respiradores clasificados, como:


Presión negativa
Los respiradores de presión negativa dependen del usuario para que entre aire a través de los cartuchos o filtros. Esto tiene el potencial de ejercer presión sobre el usuario, por lo que las evaluaciones médicas son importantes (y necesarias):

Respirador desechable : se usan para ayudar a proteger contra algunos riesgos de partículas. Son livianos y no requieren mantenimiento, ya que se desechan después del uso.


Reutilizable: se pueden usar con filtros de partículas, cartuchos de gas y de vapor o cartuchos de combinación, que pueden necesitar ser reemplazados según un programa o según sea necesario.


Media cara: Colóquese el respirador sobre la nariz y la boca, y apóyelo cómodamente sobre el tabique nasal.









Cara completa: Los respiradores de cara completa cubren los ojos y gran parte de la cara, y en ocasiones pueden reemplazar la necesidad de lentes de seguridad.

Mascara de escape: 

La capucha de emergencia es un dispositivo de protección respiratoria que filtra el caudal de aire para facilitar la evacuación en caso de incendio o de accidentes con emisiones químicas. 
La capucha de emergencia está abricada en materiales pirorretardantes y resistentes a las sustancias químicas, lo cual ofrece un ajuste y una comodidad excelentes.
La combinación de filtro con dos válvulas de exhalación y su baja resistencia a la inhalación y la exhalación facilitan al máximo su funcionamiento para el usuario en entornos física y psicológicamente complicados.
La capucha está equipada con un filtro combinado: un filtro de gases y un filtro de partículas P3 que
ofrecen hasta 30 minutos de protección contra el CO, así como un filtro de partículas con un 99,997 % de eficacia



Aparatos de respiración autónoma

El aparato de respiración autónoma está clasificado como un respirador con suministro de aire de presión positiva, pero es diferente de todos los demás equipos de respiración ya que el usuario lleva consigo la fuente de aire limpio en un tanque. Este tipo se usa principalmente para condiciones desconocidas o "inmediatamente peligrosas para la vida o la salud", como atmósferas deficientes de oxígeno, cuando los peligros son tan concentrados o tan tóxicos que no pueden llevarse a niveles aceptables con otros tipos de protección respiratoria, o cuando no ha sido capaz de registrar definitivamente el nivel de riesgo en el lugar de trabajo




Seguí informandote

Botines Boris de seguridad industrial

Botines Boris de seguridad industrial

Camisa Grafa 70

Camisa de Grafa

Zapatilla Boris Nobuck de seguridad

Zapatilla Boris Nobuck de seguridad

whatsapp